ayudas familias monoparentales en islas canarias

Familias Monoparentales en Canarias

En la las Islas Canarias un 15.3% de los hogares corresponde a una familia monoparental.

El total de familias monoparentales supone el 15.3 por ciento del total y de la cifra global. De ellos, 79.600 hogares están conformados con la madre frente a los 17.500 con el padre.

El mayor porcentaje son mujeres de entre 41 y 50 años, la mitad de ellas desempleadas y el 53,3% de los hogares monoparentales está en riesgo de pobreza o exclusión social

Las familias monoparentales en Canarias presentan un mayor riesgo de pobreza, con un 84%

Ayudas para familias monoparentales en Canarias.

Canarias es una de las pocas Comunidades Autónomas que ha hecho uso de sus competencias y que por lo tanto, regula deducciones propias de aplicación a los contribuyentes que tengan su residencia habitual en el territorio de las Islas Canarias. Entre ellas se encuentra la deducción para familias monoparentales.

La Comunidad Autónoma de Canarias en materia de tributos cedidos, los contribuyentes que tengan a su cargo descendientes podrán deducir la cantidad única de 100 euros, siempre que no conviva con cualquier otra persona distinta a los citados descendientes, salvo que se trate de ascendientes que generen el derecho a la aplicación del mínimo por ascendientes.

Se considerarán descendientes:

  • Los hijos menores de edad, tanto por relación de paternidad como de adopción, siempre que convivan con el contribuyente y no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.
  • Los hijos mayores de edad con discapacidad, tanto por relación de paternidad como de adopción, siempre que convivan con el contribuyente y no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.
  • Los descendientes que cumpliendo las dos condiciones anteriores, sin convivir con el contribuyente, dependan económicamente de él y estén internados en centros especializados.

Ayudas estatales para familias monoparentales.

Aquí tienes las ayudas para familias monoparentales más populares a nivel estatal. Deducciones y subvenciones que puedes pedir desde hoy.

¿Qué se considera familia monoparental en las Islas Canarias? Los Requisitos para deducción de 100€.

El Gobierno de Canarias considerará descendientes a efectos de la deducción de 100€ en el IRPF a aquellos:

  • Hijos menores de edad, tanto por relación de paternidad como de adopción, siempre que convivan con el contribuyente y no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.
  • Hijos mayores de edad con discapacidad, tanto por relación de paternidad como de adopción, siempre que convivan con el contribuyente y no tengan rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros.

Cheques guardería en Canarias.

Los cheques guardería son sin duda de gran ayuda para todas aquellas familias monoparentales que deben combinar trabajo y educación de los hijos o hijas.

Aquí tienes toda la información sobre los cheques guardería en las Islas Baleares.

Más artículos de tu interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.